Nacionales

Ejecutivo entregó a La Libertad acreditación internacional en temas digitales del Consejo Mundial para la Calidad

Presidente Pedro Castillo y Premier Mirtha Vásquez hicieron entrega en el 16° GORE Ejecutivo. Se reconoció el trabajo en territorios digitales confiables en favor de la ciudadanía.

Foto: PCM

Foto: PCM
18:43 horas - Sábado, 4 Diciembre 2021

En el marco de la promoción de iniciativas digitales, el Ejecutivo entregó al gobierno regional de La Libertad la acreditación internacional que otorga el Consejo Mundial para la Calidad por sus compromisos asumidos en el Proyecto de Territorios Digitales Confiables.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de la República, Pedro Castillo; y por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, en el marco de la décimo sexta edición del GORE Ejecutivo, realizado el viernes 3 de diciembre en Trujillo.

[Lee también: Jefe de Estado participa de inauguración de la ciudadela de salud infantil "Virgen de Vidawasi"]

Este proyecto es impulsado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital en coordinación con la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Más gobiernos regionales distinguidos

La acreditación consiste en un proceso de revisión y aprobación por parte del Consejo Mundial de la Calidad y de expertos de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital que evalúa aspectos como economía inteligente, buen gobierno, transparencia, entorno, movilidad inteligente, sociedad, bienestar ambiental y social sobre la base de los datos de la Plataforma Nacional Georreferenciada GEOPERU, que cuenta con más de 700 capas de información territorial a nivel de centro poblado.

Así como el Gobierno Regional de La Libertad, a la fecha los gobiernos regionales de Amazonas, Cajamarca y Tumbes han recibido esta acreditación y están próximos a obtener el mismo reconocimiento los gobiernos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Loreto, Moquegua y Tacna, así como los gobiernos locales de Condorcanqui, Huamanga, Jaén y Tumbes.

La PCM, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, impulsa la acreditación internacional en territorios digitales confiables en favor de la ciudadanía, la misma que reconoce el compromiso integral de los gobiernos regionales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la “Calidad en el Gobierno Regional” mediante la toma de decisiones basadas en datos.

En el marco del Eje 8 de la Política General de Gobierno, que impulsa el gobierno y transformación digital con equidad y el uso de las tecnologías digitales y los datos en favor de la ciudadanía, la PCM viene trabajando un esquema que permita a las entidades público-privadas tomar decisiones de manera inteligente, preventiva y predictiva, respecto a las necesidades de la ciudadanía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina