Nacionales

Ejecutivo designa a Jorge Chávez Cresta como viceministro de Minas

Asimismo el Gobierno nombró al Ing. José Dávila Pérez como viceministro de Electricidad en el MINEM.

MINEM

MINEM
12:33 horas - Domingo, 17 Octubre 2021

El Poder Ejecutivo designó hoy domingo a Jorge Luis Chávez Cresta como nuevo viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), mediante Resolución Suprema N° 011-2021-EM, publicada en el diario oficial El Peruano.

Chávez Cresta es oficial general del Ejército del Perú en situación de retiro, cuenta con un título profesional en Ingeniería Civil y Derecho, así como un doctorado en Gobierno y Política Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres.

[Lee también: Mininter designa a los viceministros de Orden Interno y Seguridad Pública]

Asimismo, es Magíster en Administración (MBA) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), y actualmente cursa una Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Ha desarrollado estudios de Alta Dirección de Gestión Pública en la Universidad del Pacífico, Alta Dirección en la Universidad de Piura y el Programa de Alta Dirección de Recursos Humanos en la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN). Asimismo, tiene estudios en Gestión de Riesgos de Desastres en el Instituto de Defensa Civil (Indeci), en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España y en la Guardia Nacional de West Virginia en Estados Unidos.

También ha estudiado Políticas para la Defensa en el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS), en The William Perry Center de Washington, Estados Unidos.

En su vasta trayectoria profesional, Chávez Cresta ha ocupado el cargo de Ministro de Defensa de agosto a noviembre del 2020; ha sido Jefe del Indeci entre el 2017 y 2020; director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa y coordinador ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), durante la emergencia de El Niño costero en el 2017, entre otros importantes cargos.

Designan también a nuevo viceministro de Electricidad

Asimismo el Gobierno designó al ingeniero José Martín Dávila Pérez como nuevo viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Resolución Suprema N° 013-2021-EM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Dávila Pérez es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la región Lambayeque. Tiene estudios de doctorado y de maestría de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica con mención en Energía de la misma casa de estudios. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina