Nacionales

Ejecutivo coordina plan para que Piura ejecute el 80% de su presupuesto

El presidente inauguró el Hospital Temporal La Videnita y entregó ventiladores mecánicos.
15:17 horas - Lunes, 6 Julio 2020

Durante la inauguración del Hospital Temporal La Videnita, instalación que brindará atención a pacientes COVID-19, en Piura, el presidente Martín Vizcarra anunció que vienen coordinando las autoridades de esa región para se ejecute el 80% de sus presupuesto.

“Hemos coordinado con el gobernador regional sobre un plan ambicioso para que en los seis meses que quedan de este año puedan ejecutar el 80% del presupuesto porque en los primeros seis meses solo se ha ejecutado el 20% del presupuesto”, precisó.

[Lee también: Vizcarra sobre Lambayeque: “Se ha contenido de manera significativa el contagio y propagación del COVID-19”]

Según explicó el mandatario, con el convenido de gobierno a gobierno entre Perú y Reino Unido se han invertido más de 2 mil millones de soles.

“También hay programas de reactivación, como Arranca Perú, donde el Ministerio de Transportes ya transfirió el presupuesto a siete provincias para que pueda hacerse el mantenimiento de más de 1800 kilómetro de carreteras", destacó.

Por otro lado, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, recalcó la importancia de seguir los protocolos de seguridad como mantener la distancia, el uso de mascarillas y el distanciamiento social, durante el periodo de cuarentena focalizada.

Estamos en la etapa donde, sin confiarnos en el combate a la pandemia, que debe continuar, tenemos que evitar que la pandemia rebrote en su contagio y Piura es un buen ejemplo porque en las últimas dos semanas el RT ya está menor que uno, pero no hay que confiarnos, hay que mantener socialmente las medidas de protección", enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina