Nacionales

Ejecutivo busca reducir número de internos por delito de omisión de asistencia familiar

Ministra de Justicia dijo que Gobierno dictó DU para reducir los 3 mil internos a nivel nacional cambio de trabajos voluntarios y obligatorios.
14:02 horas - Lunes, 10 Febrero 2020

El Ejecutivo contempla reducir el número de más de 3 mil internos que existen en el país por el delito de omisión de asistencia familiar, así lo señaló la ministra de Justicia, Ana Revilla, en Trujillo.

Para tal propósito el Gobierno dictó el Decreto de Urgencia 008-2020 que dispone que las personas que están privadas de su libertad puedan pasar a realizar un trabajo voluntario e impago, pero si obligatorio para acceder al beneficio, indicó.

[Lee también:  Pronied invertirá 530 millones de soles en la reconstrucción de 130 colegios]

Solo en la capital de La Libertad existen más de 400 personas que están privadas de su libertad por el delito de la omisión citada y el DU contempla la posibilidad de reducir también ese número, expresó.

La ministra de Justicia estuvo este fin de semana en el penal El Milagro, se reunió luego con las autoridades regionales y con los responsables del sector justicia, para contemplar esta propuesta que espera beneficiar a los padres de familia recluidos y que están además confundidos con los otros internos, incluso con quienes pugnan prisión por delitos mayores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina