Nacionales

Nacionales

Ejecutivo aprueba lista de reparación económica para 251 beneficiarios

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0134-2022-JUS, se autoriza el desembolso presupuestal para atender el abono único de las reparaciones económicas del listado.
Foto: Andina.
10:09 h - Sáb, 23 Abr 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) aprobó el trigésimo segundo listado de beneficiarios civiles, militares y policiales del Programa de Reparaciones Económicas, y de esta manera autorizar el pago de este beneficio a favor de 251 personas.

[Lee también: Ministro de Salud anuncia culminación del Hospital Antonio Lorena de Cusco]

Mediante la Resolución Ministerial Nº 0134-2022-JUS, se autoriza el desembolso presupuestal para atender el abono único de las reparaciones económicas del listado. De esta manera, se depositará en cada una de las cuentas de ahorro del Banco de la Nación hasta por un monto de un millón 144 576 soles.

Para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información, el listado de beneficiarios y el archivo digital que lo contiene queda bajo la custodia de la secretaría ejecutiva de la CMAN.

La secretaría ejecutiva es la responsable de supervisar la ejecución, seguimiento y monitoreo del Programa de Reparaciones Económicas (PRE), debiendo informar al Despacho Viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia acerca de los resultados de dicha gestión.

Se añade que el listado de beneficiarios se publicará en el portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano. La Resolución Ministerial Nº 0134-2022-JUS cuenta con la firma de Félix Chero, titular del Minjusdh.


Peruano opina