Nacionales

Ejecutivo aprobará este miércoles norma para el pago adelantado de vacunas contra el COVID-19

Walter Martos señaló que mañana se firmará decreto de urgencia que dará el marco legal que permita realizar los pagos por adelantado para la adquisición.
15:49 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

El titular de la PCM, Walter Martos, informó que mañana miércoles en Consejo de Ministros se aprobará un decreto de urgencia para dar el marco legal para realizar el pago adelantado de las vacunas contra el COVID-19.

El jefe del Gabinete Ministerial precisó que en la actualidad el Gobierno no está facultado para realizar el pago anticipado por cualqueir adquisición que se realice, por lo que mañana se firmará el decreto de urgencia.

[Lee también: Minsa empieza a usar pruebas moleculares rápidas hechas en Perú para diagnosticar COVID-19]

"En la actualidad el Gobierno realiza gestiones para tener la vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo, agregando que las negociaciones más avanzadas son con dos laboratorios que están pidiendo un anticipo de pago. 

En conferencia de prensa ofrecida en Lambayeque, Martos indicó que en la PCM se están realizando reuniones casi interdiarias para ver las gestiones. "En este momento lo más avanzado que tenemos son los convenios con dos laboratorios y básicamente estamos por firmar el contrato y están pidiendo un adelanto", añadió.

De acuerdo con la Resolución Suprema N°079-2020-RE se creó una Comisión Multisectorial de Naturaleza Temporal encargada de realizar el seguimiento de las acciones orientadas al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas y tratamiento contra el coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina