Nacionales

Ejecutivo anuncia comisión para instalar espacio de diálogo en La Libertad

La jefa del Gabinete Ministerial adelantó que comisión de primer nivel estará integrada por los ministros Federico Tenorio, Javier Palacios y Claudia Cornejo.

Violeta Bermúdez anunció creación de comisión de alto nivel para instalar espacio de diálogo, en La Libertad. (Foto: TVPerú Noticias)

Violeta Bermúdez anunció creación de comisión de alto nivel para instalar espacio de diálogo, en La Libertad. (Foto: TVPerú Noticias)
16:23 horas - Jueves, 31 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la creación de una comisión de alto nivel que tendrá como finalidad instalar un primer espacio de diálogo y de esta manera se pueda identificar una agenda compartida que se trabajará con todos los actores del sector agrario en el norte del país.

[Lee también: Remueven a jefe policial y oficiales de Trujillo por uso de armas de fuego en manifestaciones]

En conferencia de prensa realizado luego de sesión del Consejo de Ministros, la jefa del Gabinete Ministerial manifestó que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, va a establecer un diálogo directo con los representantes de los agricultores y las partes involucradas en las manifestaciones, con el objetivo de generar condiciones favorables para comenzar un diálogo.

"El segundo acuerdo es que desde el Poder Ejecutivo enviemos a una Comisión conformada por 3 ministros de Estado para instalar un primer espacio de diálogo y poder identificar una agenda compartida que trabajaremos con todos los actores", dijo Bermúdez a la prensa.

La comisión de alto nivel estará conformada por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios; y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

"En tercer lugar, una vez establecida la mesa de trabajo se convocará a una sesión del Foro del Acuerdo Nacional en la que el presidente de la República, Francisco Sagasti, ya hizo coordinaciones con el secretario de este organismo, Max Hernández", añadió la premier.

Bermúdez indicó que, desde el gobierno del presidente Sagasti, se hará todo lo necesario para identificar a los responsables por las muertes ocurridas durante las manifestaciones en La Libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina