Nacionales

Remueven a jefe policial y oficiales de Trujillo por uso de armas de fuego en manifestaciones

Ministro del Interior dijo que la PNP está facultada de usar armas de fuego sólo en casos extremos y cuando se ponga en peligro la vida de un policía.
15:36 horas - Jueves, 31 Diciembre 2020

El ministro del Interior, José Elice, dio a conocer que se decidió remover al jefe policial de Trujillo y otros oficiales que dirigieron las operaciones de ayer que terminaron con dos personas fallecidas durante las protestas de los trabajadores agrarios en la zona de Virú.

Al parecer alguien uso un arma letal durante las protestas, indicó el titular del Mininter y eso está en investigación. La policía puede usar armas de fuego, pero sólo en casos extremos, cuando está en peligro la vida o la integridad física de un efectivo, remarcó.

[Lee también: Panamericana Norte: carretera continúa bloqueada por paro laboral agrario]

Mientras tanto, la PNP tiene protocolos y actúa dentro del marco de la ley que tiene y las acciones que se toman están muy bien planificadas con directivas bien diseñadas, verificándose que los efectivos no lleven armas de fuego, sostuvo Elice.

Por lo visto y lo que sucedió ayer nosotros estamos muy preocupados, pero no hay que satanizar a la policía, porque la mayoría son profesionales de gran nivel, acotó. Pero cuando se comete un error, hay que establecer sanciones, agregó el ministro.

Elice dijo que existe una comisión de su sector en la zona investigando lo ocurrido, en coordinación con la Fisclaía y que no dará el nombre del responsable mientras no tenga un documento firmado.

Consultada sobre la permanencia o no del ministro del Interior, la titular de la PCM, Violeta Bermúdez reconoció los valores democráticos de José Elice, subrayando además que el uso de armas de fuego no es directiva ni decisión de alguna autoridad del Ejecutivo.

"Somos los primeros interesados en que se investigue claramente las responsabilidades y se individualice al responsable", señaló la premier. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina