Nacionales

Durand: Desde el Mimp se redoblarán esfuerzos para prevenir y sancionar casos de violencia contra la mujer

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que la cartera está realizando un padrón de agresores de mujeres para evitar que sean contratados en el sector público.

(Foto: Anahí Durand Twitter)

(Foto: Anahí Durand Twitter)
17:34 horas - Lunes, 23 Agosto 2021

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Anahí Durand, afirmó que es necesario y "urgente" trabajar de forma coordinada entre todos los poderes del Estado para prevenir y sancionar los casos de violencia contra la mujer.

"Reafirmamos la urgencia de trabajar coordinadamente todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Congreso, Fiscalía y Poder Judicial) para prevenir y sancionar los casos de violencia hacia la mujer. Desde el Mimp redoblaremos esfuerzos. No más violencia", manifestó a través de Twitter.

[Lee también: Keiko Fujimori: “Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República”]

"Nuevamente estamos ante una cadena de fallos donde los distintos poderes del Estado cometen omisión (...) Este es un caso que expresa esa desatención", añadió en declaraciones a Latina, sobre el condenable feminicidio de una menor de edad en Jicamarca.

En la entrevista, la titular del Midis anunció que esta semana se reunirán con la Fiscal de la Nación, "porque muchas veces estos casos demoran mucho tiempo en procesarse y esto repercute en que las víctimas estén más desprotegidas".

"Lamentablemente en esta pandemia el único delito que no se ha detenido es la violencia hacia la mujer, no ha bajado su índice. Necesitamos concertar esfuerzos, el Mimp es uno de los que tiene menos presupuesto en el Ejecutivo. No podemos enfrentar estas situaciones como casos aislados. Es momento de trabajar contundentemente", agregó.

Asimismo, informó que su cartera está realizando un padrón de agresores de mujeres para evitar que sean contratados en el sector público.

"Estamos trabajando por actualizar y poner en vigencia un padrón de agresores. Así como no se puede contratar en el Estado a personas que tienen juicios de alimentos, tampoco se pueda contratar a quienes tienen denuncias por agresión a las mujeres", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina