Nacionales

Dr. Germán Málaga: "Mientras no estemos vacunados vamos a tener una tercera ola"

El investigador principal de la UPCH asegura que se deben emplear planes "más agresivos" para cerrar acuerdos con laboratorios y obtener más vacunas en las próximas semanas.
13:06 horas - Sábado, 6 Febrero 2021

El Dr. Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), advirtió que mientras la mayor parte de la población no esté vacunada contra el COVID-19, el Perú podría experimentar una tercera ola de contagios.

"Hay que pensar que mientras no estemos vacunados vamos a tener una tercera ola, miremos Japón, España, que viven su tercera ola. El peor escenario es que pasemos el Bicentenario otra vez en cuarentena, y como se ha visto, estas terceras olas son más inclementes y más veloces", manifestó en entrevista con Diálogo Abierto.

[Lee también: Presidente Sagasti será el primero en vacunarse contra el COVID-19 en Perú]

"Ya estamos en medio de la segunda ola, más ahogándonos que surfeándola. Hay que pensar en esa tercera ola, que debemos estar vacunados masivamente para que no vengan más olas, sino las seguiremos teniendo mientras no tengamos las vacunas en la proporción que se necesita", añadió.

Asimismo, aseguró que el Gobierno debería emplear campañas más agresivas para la obtención de más vacunas, de lo contrario se corre el riesgo de que los miembros de mesa para las elecciones generales de abril no puedan ser inmunizados a tiempo.

"Se debe tener planes y campañas muy agresivas para conseguir más vacunas en los próximos 30 días para comenzar la vacunación de los miembros de mesa, sino no hay forma humana de realizarla", sostuvo el investigador.

"Los tiempos no calzan, porque las elecciones serán el 11 de abril. Quince días antes los miembros de mesa deberían recibir la segunda dosis. La primera dosis deberían recibirla entre la primera y segunda semana de marzo. Tendrían que llegar en las siguientes 3 o 4 semanas y no estoy seguro que tendremos tantas vacunas en menos de un mes. No creo que se logre ese objetivo de vacunar a los miembros de mesa, ojalá me equivoque", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina