Nacionales

Presidente Sagasti será el primero en vacunarse contra el COVID-19 en Perú

Según informó la ministra Pilar Mazzetti, el jefe de Estado recibirá la vacuna para demostrar y garantizar que gracias a ella se tendrá una mejor protección frente al nuevo coronavirus.

Presidente Francisco Sagasti será el primero en vacunarse. (Foto: Twitter Presidencia)

Presidente Francisco Sagasti será el primero en vacunarse. (Foto: Twitter Presidencia)
11:20 horas - Sábado, 6 Febrero 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que el presidente Francisco Sagasti será el primero en vacunarse contra el COVID-19 en el Perú.

Según dijo la titular del Minsa, que el mandatario sea el primero en recibir la vacuna servirá para darle tranquilidad a la población y garantizar su protección frente al nuevo coronavirus. 

[Lee también: Carlos Neuhaus: "Primer lote de vacunas será para el personal de las UCI"]

"Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración de que es una vacuna que nos va ayudar a todos, y gracias a ella vamos a tener una mayor protección", dijo la ministra a RPP.

"El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y luego todo el resto (...) Como sabemos, la mejor posibilidad de protección de un ser humano es la vacuna, es la mejor protección, y la mejor relación costo-efectividad", añadió.

Como se sabe, este domingo llegará al Perú el primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm. Son 300 mil dosis que servirán para inmunizar a 150 mil personas, lo que marca el inicio del plan de vacunación en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina