Nacionales

Dr. Benavente: “Las vacunas terminan siendo la mejor forma de prevenir la enfermedad”

El jefe del Departamento de Emergencia del Hospital Sabogal de EsSalud, Dr. Manuel Benavente, recordó que el coronavirus es una enfermedad que no tiene tratamiento.
10:14 horas - Lunes, 11 Enero 2021

El jefe del Departamento de Emergencia del Hospital Sabogal de EsSalud, Dr. Manuel Benavente, indicó que las vacunas terminan siendo la mejor forma de prevenir el coronavirus, y recordó que el virus es una enfermedad que no tiene tratamiento.

Las vacunas resultan siendo la manera más eficaz, demostrada hasta el momento, de controlar enfermedades como esta, no solamente vamos a hablar del coronavirus sino de otras enfermedades”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Premier Violeta Bermúdez: vacunas adquiridas cumplen con estándares de protección]

Explicó que el Perú es uno de los países en Sudamérica que tiene un esquema de vacunación bastante completo y que ha permitido controlar, en muchos casos, el tema del contagio y algunas enfermedades que por un tiempo eran también un dolor de cabeza.

“Las vacunas resultan siendo siempre, en este caso, la mejor forma de prevenir la enfermedad, pero recordemos que este coronavirus es una enfermedad que no tiene tratamiento, a veces la gente entiende que al enfermarse va a traer consigo que se le pueda dar un tratamiento o con la vacuna la situación los pone en una situación de estar salvos”, agregó.

Asimismo, el especialista señaló que se necesita que todos sean vacunados para poder controlar la enfermedad. “Eso no deja de traer consigo de que podamos seguir cumpliendo nosotros las medidas de bioseguridad, en tanto no se haya cumplido en su totalidad la vacunación de la población”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina