Nacionales

Dr. Almerí: "Más personas confían en las vacunas gracias a las inoculaciones al personal médico"

"Actualmente, por día se están vacunando a 11 mil personas y si seguimos a ese ritmo, vamos a necesitar 6 años para vacunar a toda la población", resaltó el doctor Marco Almerí.
10:37 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

La última encuesta de Ipsos indica que el 59% de la población se vacunaría contra el COVID-19. De acuerdo con Marco Almerí, especialista en salud pública, "este cambio se debe a que hay un gran porcentaje del personal médico que ya se ha vacunado y no ha presentado los temidos efectos colaterales", informó para TVPerú Noticias Digital.

Para el doctor Almerí, las noticias sobre las vacunaciones a enfermeras, obstetras, médicos y otros especialistas de la salud ha contribuido a que más personas confíen en la vacuna y entiendan lo fundamental que es la inmunización en esta lucha contra el COVID-19.

[Leer también: Callao: Inician distribución de segundo lote de vacunas de Sinopharm a todo el Perú]

"Esto ayuda a la percepción de las personas y los anima a vacunarse. Lo otro es el concepto que cada vez queda más claro que la vacuna es la única arma que nosotros tenemos para salir de esta pandemia; sin embargo, como contraparte tenemos la lentitud de la vacunación", agregó.

Por ello, el especialista en salud pública resaltó también que es muy importante agilizar la vacunación, por lo mismo que somos 24 millones de peruanos (considerando sólo a los mayores de edad). "Actualmente, por día se están vacunando a 11 mil personas y si seguimos a ese ritmo, vamos a necesitar 6 años para vacunar a toda la población", remarcó.

Las 3 fases del Plan Nacional de Vacunación

El retraso de las negociaciones con los laboratorios internacionales, es una de las razones del porqué tenemos pocas dosis de vacuna, aseguró el doctor Almerí. "Por eso se ha priorizado directamente a los que están en primera línea con los pacientes COVID-19... En otro países se ha vacunado primero a los adultos mayores, pero en el caso del Perú están en la segunda fase porque esto tiene mucho que ver con el número de dosis que tenemos".

La vacuna de Sinopharm es muy efectiva contra la cepa original del COVID-19, recalcó el especialista. "Cubre a las variantes, brasileña, británica y sudafricana. ¿Igual que a la cepa original? No, pero sí disminuye su efectividad... Lo que podemos decir es que esta vacuna sí protege contra la cepa original y las variantes", resaltó el Dr. Almerí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina