Nacionales

Dos militares fallecidos y cuatro desaparecidos en Puno, actualiza el Ministerio de Defensa

“Expresamos nuestra absoluta solidaridad con sus familiares”, dijo la institución.
7:43 horas - Lunes, 6 Marzo 2023

El Ministerio de Defensa (Mindef) confirmó el fallecimiento de dos miembros del Ejército, identificados como los cabos EP Franz Canazas Cahuaya y Alex Quispe Serrano, en Ilave, Puno, así como la desaparición de cuatro integrantes de dicha institución.

“Expresamos nuestra absoluta solidaridad con sus familiares”, dijo.

[Lee también: Ministra Urteaga: “No nos vamos a cansar de insistir en llamar al diálogo"]

Explicó, además, que las labores de búsqueda, iniciadas el día de ayer, se realizarán de manera ininterrumpida y no concluirán hasta que sean hallados todos los militares desaparecidos. “Para ello, se ha trasladado a la zona personal y equipos especializados, así como buzos militares”, agregó.

Mediante un comunicado, el Mindef mencionó que, de manera inmediata, se ha abierto una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar, de ser el caso, las responsabilidades a las que hubiera lugar.

“Se ha dispuesto que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asigne oficiales para el acompañamiento y asistencia permanente de los familiares, quienes serán los responsables de informarles sobre el avance de las labores de búsqueda, añadió.

Por último, la institución condenó la actitud hostil ejercida contra la patrulla de la que formaban parte los mencionados militares por parte de violentistas que les impidieron el paso. “El personal se vio obligado a tomar una ruta alterna que cruzaba el río con el fin de evitar un enfrentamiento con dichos elementos radicales, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina