Nacionales

Doble mascarilla incrementa 78% de protección contra el COVID-19

El uso doble de la mascarilla será obligatorio desde este lunes 26 de abril, esto con la finalidad de mitigar los casos de COVID-19 en el país.
10:21 horas - Domingo, 25 Abril 2021

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), usar doble mascarilla es por ahora la mejor protección contra el COVID-19 y su letal variante brasileña. Por esa razón, su uso será obligatorio desde este lunes 26 de abril.

La norma dispone que el uso doble de mascarillas será en los exteriores; es decir, en la vía pública, centros comerciales, mercados, entre otros. Ante ello, las cámaras de TVPerú Noticias pudieron captar que varios transeúntes ya vienen cumpliendo con esta disposición.

[Leer también: Martín Vizcarra y esposa del expresidente dan positivo a COVID-19]

Algunas de las personas entrevistadas resaltaban la necesidad de proteger a sus seres queridos; ya que, si uno contrae el virus, puede terminar contagiando al núcleo familiar. Cabe resaltar que, para cumplir con un correcto uso, primero debe ir la mascarilla KN95 o quirúrgida y encima de esta, colocar una tela u otra quirúrgica.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hizo la demostración recalcando el orden ya mencionado de las mascarillas. Asimismo, tras ser declarado un bien público este utensilio sanitario, el Ejecutivo declaró que la entrega será gratuito en los próximos días en zonas de pobreza y pobreza extrema.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina