Nacionales

Discriminación en playa de Tacna: Fiscalía abre investigación a sujeto que agredió a familia

La Fiscalía abrió investigación contra Mauricio Oviedo por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de dos ciudadanos.
Discriminación en playa de Tacna

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra Javier Mauricio Oviedo García. Foto: Captura TVPerú Noticias

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra Javier Mauricio Oviedo García. Foto: Captura TVPerú Noticias
15:45 horas - Miércoles, 3 Enero 2024

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra Javier Mauricio Oviedo García y otros por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de dos ciudadanos en Tacna

La decisión se da luego tras la difusión de un video donde se observa a Oviedo García insultar y atacar a una familia por ocupar el espacio de una sombrilla en una playa del balneario Boca del Río, remarcó la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna. 

[Lee también: Tacna: denuncian discriminación y agresión en playa El Planchón]

Además de lanzar mensajes discriminatorios, el sujeto también golpeó en el rostro a un adulto mayor. 

El Ministerio Público también dispuso recabar la declaración testimonial de los agraviados, testigos e imputado; brindar asistencia legal, psicológica y el reconocimiento médico legal a las víctimas. Además, practicar pericias psicológicas al investigado y visualizar el material audiovisual de los hechos.

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN EN TACNA

Mauricio Oviedo insultó y atacó a una familia por ocupar el espacio de una sombrilla en la playa El Planchón, en Tacna. 

En los videos difundidos en redes sociales, se ve a Oviedo acercarse a la familia con el fin de expulsarla del área de sombrilla, que está construida con palos de bambú y esteras. 

El hombre insistió en ser propietario del área. Además, acusó a la familia de ser "delincuentes" y de "invadir los cerros de Tacna".

Una mujer también se sumó a la gresca e intentó desmontar la sombrilla que ocupaba la familia. En su intento, casi golpea a un niño de la familia que estaba siendo echada del lugar. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina