Locales

Municipalidad de Chorrillos evalúa establecer aforo máximo en la playa Agua Dulce

El alcalde de Chorrillos evaluará esta medida ante la alta afluencia de veraneantes que se registró en Año Nuevo.
Municipalidad de Chorrillos  aforo máximo  playa Agua Dulce

El alcalde de Chorrillos evaluará esta medida ante la alta afluencia de veraneantes que se registró en Año Nuevo. Foto: TVPerú Noticias.

El alcalde de Chorrillos evaluará esta medida ante la alta afluencia de veraneantes que se registró en Año Nuevo. Foto: TVPerú Noticias.
17:15 horas - Martes, 2 Enero 2024

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, anunció que se reunirá con gerencias municipales de Fiscalización y Salud para evaluar establecer un aforo máximo en la playa Agua Dulce, ante la alta afluencia de veraneantes que se registró en Año Nuevo.

Esta medida sería tomada para prevenir algún tipo de emergencia, Según reportaron las autoridades chorrillanas, más de 50 000 bañistas acudieron a este balneario ayer lunes, 1 de enero del 2024.

[Lee también: ANGR elegirá el próximo 10 de enero a su nuevo presidente y junta directiva]

"El día de ayer (1 de enero del 2024), entre las 1 a 3 de la tarde hemos tenido un récord de visitantes en el distrito de Chorrillos. Hemos tenido la vista de más de 50 000 personas, a diferencia del 1 de enero del 2023 que solo fueron 35 000", detalló en declaraciones para TVPerú Noticias.

RECOLECTARON 13 TONELADAS DE BASURA, INFORMÓ EL ALCALDE DE CHORRILLOS 

Asimismo, el burgomaestre indicó que se contrató personal para el recojo de residuos, logrando recolectar durante el día 13 toneladas de desperdicios, solo en la Playa Las Sombrillas.  

Según explicó, se contrató un total de 450 personas "exclusivamente para cuidar y velar por la integridad de todos los veraneantes", es decir, que este grupo se suma a los 900 serenos ya existentes.

"El día de ayer que ha sido muy fuerte, no hemos tenido ninguna denuncia por robo, pero sí por pérdida de 187 niños que fueron entregados en el transcurso del día, a través de los megáfonos en las playas", aclaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina