Nacionales

Nacionales

Dirigenta de trabajadoras del hogar saluda promulgación de Ley que beneficia a su gremio

Ley contribuye a eliminación de discriminación, explotación y abuso de las trabajadoras del hogar que se hizo evidente durante emergencia sanitaria, indicó Leddy Mozombite.
20:26 h - Mié, 30 Sep 2020

La secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, Leddy Mozombite, saludó la disposición política del presidente de la República por promulgar la Ley que beneficia a su gremio sin establecer modificaciones.

Destacó que la norma fue aprobada en el Congreso por mayoría y cumple con las demandas de medio millón de personas que trabajan en el sector. Con lo promulgado se da cumplimiento también de las normas internacionales del convenio 189 de la OIT, añadió.

[Lee también: Martín Vizcarra promulga ley de trabajadoras y trabajadores del hogar]

Esta ley contribuye a la eliminación de la discrimación, la explotacion y el abuso en que se encuentran las trabajadoras del hogar que se hizo evidente durante la emergencia sanitaria, sostuvo la dirigente en diálogo con los conductores de Qué Está Pasando, por TVPerú.

La ley garantiza los derechos fundamentales como cualquier otro trabajador, indicó Mozombite. No más niños y niñas trabajando en los hogares, exponiéndose al abuso de todo tipo y sobre todo al abuso sexual, agregó. 

Esta nueva ley regulariza la relación laboral con el empleador, fija el sueldo por encima del mínimo y los beneficios serán en base de un sueldo y el 30 de marzo se celebra el Día de los Trabajadoras y Trabajadores del Hogar que ya estaba, pero ahora será día no laborable, precisó.

La norma puntualiza asimismo que es nulo el despido por maternidad y la madre tiene derecho al descanso pre y post natal, garantizando también las facilidades para la formación profesional para los trabajadores, remarcó la secretaria general.
 


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional