Nacionales

Martín Vizcarra promulga ley de trabajadoras y trabajadores del hogar

El presidente Martín Vizcarra señaló que dicha ley representa la lucha contante por parte de mujeres dedicadas que no han recibido el debido reconocimiento a su esfuerzo.
14:23 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó esta tarde la ley de trabajadoras y trabajadores del hogar, la cual fue aprobada por el Congreso de la República el pasado 5 de setiembre.

“Hoy me complace promulgar la ley de trabajadoras del hogar, una norma aprobada por el actual Congreso y que representa la lucha constante de muchos años por parte de mujeres dedicadas que han venido realizando labores del hogar sin que se les brinde el debido reconocimiento a su esforzado trabajo, indicó desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Recordemos que el pasado 5 de setiembre el Pleno Mujer probó la propuesta de la Ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar destinado a regular la relación laboral de las personas que realizan trabajo doméstico y propone garantizar los mismos derechos que los servidores de otros regímenes en el país.

Su finalidad es prevenir y eliminar toda forma de discriminación en las condiciones de trabajo y empleo de quienes realizan trabajo doméstico, garantizar sus derechos fundamentales y reconocer su contribución al desarrollo social y económico del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina