Nacionales

Diresa Puno: muchas personas no quieren aceptar la vacuna de AstraZeneca y Sinopharm

El director regional de Salud Puno, Jorge Enrique Sotomayor, informó que hasta el momento se tienen 26 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los distintos hospitales de la región.
8:25 horas - Martes, 10 Agosto 2021

El director regional de Salud Puno, Jorge Enrique Sotomayor, informó que muchas personas no quieren aceptar la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm.

“Hay muchos profesionales que no quieren aceptar la vacuna de AstraZeneca y Sinopharm, pero nosotros estamos tratando de educar a nuestra población de que las vacunas si sirven y no hay motivo alguno para que puedan desestimar, en este caso, este tipo de vacunas de los laboratorios que mencioné”, declaró.

[Lee también: Minsa informa de 205 contagiados y 54 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En declaraciones para TVPerú, el especialista señaló que hasta el momento se tienen 26 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los distintos hospitales de la región.

Ha disminuido el número de pacientes en hospitalización, en área común. Estamos incidiendo mucho en la campaña de vacunación, nuestra población objetivo es aproximadamente 998 mil personas para inmunizar en toda la región Puno”, agregó.

Explicó que hasta ahora se ha avanzado con la inmunización de 222 mil personas y en la región se cuenta con 178 lugares de vacunación contra el COVID-19. 

Sobre personas fallecidas a causa del COVID-19, indicó que el día de ayer no ha muerto ninguna persona. Sin embargo, “nosotros seguimos trabajando, porque estamos previniendo que la tercera ola podría traernos consecuencias fatales”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina