Nacionales

Directora de Inmunizaciones de Salud advierte: “La pandemia no ha terminado”

Se ha dispuesto que la cuarta dosis sea a partir de 50 años.
13:44 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la cuarta dosis es para adultos mayores o con morbilidad, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, señaló que el comité de expertos que hace las mediciones correspondientes en el Perú indica que los más afectados con la pandemia son personas mayores de 50 a 70 años.

“El 2021 el grupo etáreo de 50 a 70 años fueron los primeros en caer. Además, la tercera dosis no alcanza el 80 por ciento. Se ha dispuesto que la cuarta dosis sea a partir de 50 años porque son los más afectados. También hay estudios en Estados Unidos que la cuarta dosis debe ser para ese grupo etáreo”, informó.

Recordó que los anticuerpos de la vacuna dejan de proteger a partir de los cincos meses de inoculada la tercera dosis, por ello el MINSA impulsa la vacunación ya sea casa por casa o en los establecimientos de salud más cercanos.

“Hasta el momento 3 millones y medio de personas no se han vacunado. La vacunación casa por casa se realiza en los lugares con índice bajo de vacunación. Ya hemos puesto 73 millones de dosis”, dijo.

La galena exhortó a la población de toda edad que acuda a inmunizarse contra el COVID-19 porque hay vacunas suficientes y de calidad que salvan vidas. Mostró cierta preocupación que una nueva variante aparezca y nos encuentre desprotegidos porque la pandemia no ha terminado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina