Nacionales

Dino Delgado sobre ampliación de moratoria de transgénicos: “Ha sido una buena decisión del Congreso”

Además, el especialista señaló que incluso con moratoria han aumentado exportaciones.
11:57 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

El Congreso de la República aprobó extender por un periodo de 15 años la moratoria al ingreso y producción de organismos vivos modificados, conocidos como transgénicos. Para el abogado Dino Delgado, representante de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, ha sido una buena decisión por parte del Parlamento.

“La moratoria sólo abarca a los organismos vivos modificados que van a ser liberados en el ambiente, es decir cultivos o también organismos hidrobiológicos como peces. Pero no abarca la alimentación humana directa, la alimentación animal directa, el procesamiento o la investigación todos estos otros usos de los transgénicos no se encuentran comprendidos en la moratoria, pero sí se encuentran regulados desde el año 99 por la ley 27104”, explicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Asimismo, el especialista comentó que la extensión de la norma es positiva. Hoy en día también es necesario ampliar y ha sido una buena decisión del Congreso porque esa foto del año 2011 no es muy distinta a la foto actual”.

Precisó, que en el mundo los organismos vivos modificados que se comercializan son para aumentar la productividad y no para agregar valor nutricional. Asegura que en los años de moratoria las agroexportaciones han mantenido su crecimiento.

“Es decir, en el año 2000 exportábamos 645 millones de dólares en agroexportación, para el 2018 ya exportamos 7 mil millones, es decir, incluso con la moratoria el Perú ocupa un buen puesto”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina