Nacionales

DINI: Es falsa la información sobre supuestos pagos a Vladimir Cerrón o Richard Rojas

A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) señaló que es falsa la información vertida por un presunto colaborador eficaz
20:30 horas - Miércoles, 2 Noviembre 2022

A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) señaló que es falsa la información vertida por un presunto colaborador eficaz en la que señala que esta institución habría realizado pagos ascendientes a la suma de S/. 40,000 soles bajo la condición de “agente” con el código “Montaña” a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, o Richard Rojas.

También se precisó que “bajo ningún concepto” han recibido pago alguno y detallan que la DINI cuenta cuenta con un Órgano de Control Institucional – OCI de la Contraloría General de la República – CGR quien ejerce control permanente sobre la ejecución del presupuesto asignado a la Institución. 

[Lee también: Jefe de Estado solicita al Congreso autorización para asistir a Foro APEC en Bangkok]

“Del mismo modo la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República realiza el control parlamentario de manera constante sobre las actividades de inteligencia y los recursos especiales”, indica el pronunciamiento.

La DINI recordó que su función es velar por los intereses de la nación y la sociedad, teniendo como función proporcionar inteligencia estratégica al presidente de la república y al Consejo de Ministros para la toma de decisiones a fin de salvaguardar los intereses del Estado.

“La DINI viene trabajando dentro del marco legal para cumplir con los objetivos trazados en el Plan de Inteligencia Nacional que rige al Sistema de Inteligencia Nacional – SINA”, concluye.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina