Nacionales

Dictan prisión preventiva contra soldado que agredió a policía

Juzgado Militar Policial ordenó que la medida coercitiva tenga un plazo de 4 meses.
6:53 horas - Miércoles, 15 Abril 2020

En Piura, el Juzgado Militar Policial N° 2 de Sullana dictó 4 meses de prisión preventiva al cabo del Ejército peruano, José Jesús Elías Quintana, quien agredió al aférez PNP, Alfredo Guillemo Guzmán Núñez, cuando este último lo intervino por no acatar el aislamiento social obligatorio.

El soldado será investigado por el presunto delito contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia e insulto al superior en la modalidad de acto tendiente a agredir o amenazar.

[Lee también: Policía increpa a joven que desacató inmovilización]

Cabe mencionar que el alférez terminó con el tabique fracturado luego que el miembro del Ejército y su hermano Víctor Elías Sandoval (53) lo golpearan con un palo de madera. Posteriormente, el efectivo policial se grabó ensangrentado y las imágenes se hicieron virales.

El Juez Militar Policial, coronel EP (r) Mario Gil, ordenó que José Elías sea internado “en el acto” en un centro de reclusión militar transitorio provisional que disponga el general de la División de la Comandancia General de la Primera División del Ejército.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina