Locales

Locales

Policía increpa a joven que desacató inmovilización

La grabación muestra como el joven, en presunto estado de ebriedad, se resiste a ser intervenido.
11:30 h - Mar, 14 Abr 2020

Durante el horario de inmovilización social obligatoria por el COVID-19, un sujeto fue intervenido cuando se encontraba deambulando por la  urbanización Salamanca, en Ate.

La grabación muestra como el joven, en presunto estado de ebriedad, se resiste a ser intervenido. “Usted no va venir a faltarme al respeto ni a tocarme así”, indica.

[Lee también: Puente Piedra: se registran aglomeraciones y largas colas en mercado de Huamantanga]

En un momento, intenta ingresar por una reja y esto obliga a que el efectivo de la PNP utilice la fuerza para reducirle y cumplir con su detención, tal como lo establece la norma durante el estado de emergencia.

Mientras lo interviene, el policía le increpa por su actitud. “Millones de muertos y tú te mueves de tu casa, ¿Es un juego?”, señala.

Además, se recuerda que debido a sus labores médicos, policías y militares ponen en riesgo su integridad.  “Hay médicos muertos y tú tomas, mis colegas están muertos, ¡mis colegas!”, reprende.

Los vecinos que presenciaron el hecho agradecieron entre aplausos las acciones de la PNP. “Gracias por protegernos, gracias”, mencionan.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional