Nacionales

Día Nacional de la Vacunación: “Quiero rendir homenaje al trabajo y compromiso de todo el personal a nivel nacional”

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que hasta el momento se han aplicado cerca de 4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
18:37 horas - Sábado, 29 Mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, saludó a todo el personal de salud que se encarga de inmunizar a los ciudadanos en los distintos puntos del país, en el marco del Día Nacional de la Vacunación. “Quiero rendir homenaje al trabajo y compromiso de todo el personal a nivel nacional”, dijo.

Señaló que el esfuerzo de los miles de vacunadores ha permitido que en el Perú se hayan aplicado cerca de 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. “Es momento de seguir sumando esfuerzos”, agregó.

[Lee también: Minsa reporta 1 947 555 contagiados y 68 978 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Recordemos que en la última conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ugarte sostuvo que, gracias a la llegada de importantes lotes de vacunas, el proceso de inmunización “va en incremento”.

Detalló que hoy sábado llegará al Perú, como parte del mecanismo Covax Facility, 510 000 dosis de AstraZeneca, lo cual se suma a las 270 000 recibidas hace tres semanas, y otras 510 000 que llegarán la tercera semana de junio, lo cual hace un total de 1 290 000 dosis que recibiremos por esta vía.

Agregó que el miércoles próximo se recibirán 700 mil dosis de Sinopharm y el sábado, unas 300 mil, con lo cual se completará un millón de dosis adquiridas en un nuevo contrato con el laboratorio chino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina