Nacionales

Día de la Medicina Peruana: Minsa rinde emotivo homenaje a médicos a nivel nacional por su día

En un video se recuerda la valiosa labor de los héroes de la salud por su gran entrega y vocación de servicio.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
8:17 horas - Miércoles, 5 Octubre 2022

Este miércoles 5 de octubre, se conmemora el Día de la Medicina Peruana. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) envió un emotivo saludo a los médicos de todo el país, quienes incansables siguen demostrando su compromiso en la lucha de proteger la salud de las personas antes y durante la pandemia, así como también contra las diversas enfermedades que afectan a la población.

Con un video publicado en sus redes sociales, el Minsa envió un agradecimiento, por su día, a los médicos quienes, con vocación de servicio, protegen la vida de miles de peruanos.

[Lee también: TC declara constitucional ley que permite retiro de fondos de pensiones de las AFPs]

En el video se resalta el gran aporte del mártir de la medicina peruana, Daniel Alcides Carrión, un ejemplo para los profesionales de salud que hace 137 años se inmoló para investigar la enfermedad conocida hoy como fiebre de la Oroya o Bartonelosis.

Como Alcides Carrión, miles de héroes anónimos dieron sus vidas para salvar las del prójimo durante la pandemia, una inspiración para la nueva generación de médicos y profesionales de la salud en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina