Nacionales

Día de la Lucha contra la Trata de personas: Lima, Áncash, Cusco y Puno figuran entre las ciudades con más alto índice de denuncias

Mayoría de casos suceden por promesas de estabilidad laboral.
13:04 horas - Domingo, 2 Agosto 2020

Antonio Fernández, director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, señala que Lima, Ancash, Cusco y Puno figuran entre las ciudades que tienen mayor índice de casos de tráfico de personas y explotación infantil, explicó que se rescató a más de mil víctimas en 161 operativos.  

La trata de personas viene siendo un grave problema que aqueja a la población mundial, según la Organización Internacional de Derechos Humanos ‘Save the Children’ estima que alrededor de 12 millones de adultos, niños y niñas son víctimas de trabajos forzosos y explotación sexual.

[Lee también: Iquitos: PNP realiza operativos contra la trata de personas en embarcaciones pluviales]

La Organización Internacional del Trabajo calcula que 25 millones de personas sean víctimas del tráfico humano, desde el 2014, se estableció al día 30 de julio como el “Día de la Lucha Contra la Trata de Personas”.

En el Perú, El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) cuenta con 570 Consejos Consultivos, los que brindan talleres de información a niños y adolescentes para prevenir que sean víctimas de estos delitos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina