Nacionales

Nacionales

Destruyen más de 29 hectáreas de hoja de coca en Mazamari en menos de 48 horas

La operación conjunta del personal del Proyecto Especial Corah y la Policía Nacional también permitió la detención de 13 personas, entre ellas seis requisitoriados.
Foto: Mininter
12:47 h - Lun, 8 Ago 2022

En menos de 48 horas, personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron erradicar más de 29 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca que estaban destinadas para el narcotráfico, en la localidad de Mazamari, región Junín

Las labores de destrucción, ejecutadas este último fin de semana, se realizaron en los sectores de La Florida y San José de Pauriali Alto, donde se eliminaron en total 29.66 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.

[Lee también: PCM remarca que abastecimiento de GLP en el Perú está garantizado]

El operativo policial continuó en diversas localidades de la zona del Vraem, donde se detuvo a 7 personas por diversos delitos. Asimismo, se puso a disposición a 6 individuos que eran buscados intensamente por la justicia al tener requisitoria vigente.

Durante la intervención también se logró la recuperación de 4 vehículos menores robados que eran utilizados para actividades delincuenciales en la región.

En estas acciones participaron efectivos de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro), agentes del Frente Policial Vraem, personal policial de la VI MACREPOL Junín y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo de Satipo, entre otras autoridades.

Juntas vecinales no descansan

A fin de seguir combatiendo la inseguridad ciudadana, integrantes de las Juntas Vecinales de los distritos de Huacho y Vegueta, ubicadas en la provincia de Huara, se organizaron para realizar un patrullaje mixto junto a agentes de la Policía Nacional.

La intensa jornada buscó prevenir el accionar delictivo y permitió sensibilizar a los vecinos sobre temas de drogas, alcoholismo y pandillaje.

Información del Mininter


Peruano opina