Nacionales

Despacho presidencial se pronuncia sobre difusión de un audio del presidente Sagasti

"Deploramos que personas inescrupulosas utilicen este tipo de mecanismos, que deben quedar en el pasado, para difundir información tendenciosa y distorsionada que ocasiona incertidumbre en la ciudadanía", indicaron a través de un comunicado.

Despacho presidencial se pronuncia sobre difusión de un audio de Francisco Sagasti. (Foto: Andina)

Despacho presidencial se pronuncia sobre difusión de un audio de Francisco Sagasti. (Foto: Andina)
18:47 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

El despacho de la Presidencia de la República compartió un comunicado a través de las redes sociales en el que rechaza la difusión de un audio del mandatario Francisco Sagasti, por parte de un portal web.

[Lee también: Gobierno aprueba D.U. para reducir brecha digital en beneficio de 1.6 millones de peruanos]

"Rechazamos y condenamos categóricamente la difusión indebida de un audio del Presidente de la República que ha sido grabado de manera ilegal y hecho público por un portal web el día de hoy", indicaron.

En el documento explican que el audio propalado corresponde a una reunión virtual que sostuvo el señor presidente con el Grupo de Trabajo Multisectorial encargado de apoyar en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el territorio nacional, llevada a cabo el día 2 de febrero, y en el que participaron más de 20 representantes de las instituciones que lo integran.

"Deploramos que personas inescrupulosas utilicen este tipo de mecanismos, que deben quedar en el pasado, para difundir información tendenciosa y distorsionada que ocasiona incertidumbre en la ciudadanía, en medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país", aseguran.

Por tanto, el despacho de la Presidencia de la República indicó que se ha dispuesto tomar las medidas necesarias para que un hecho de esta naturaleza no vuelva a ocurrir. "Este Gobierno continuará actuando siempre con la mayor honestidad y transparencia frente a los medios de comunicación y a la ciudadanía", finaliza el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina