Nacionales

Designan a Hernán Navarro Franco como nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo

Su nombramiento se oficializó en el Diario Oficial El Peruano mediante una resolución suprema.

Foto: MVCS

Foto: MVCS
12:18 horas - Sábado, 28 Enero 2023

El Poder Ejecutivo designó hoy a Hernán Jesús Navarro Franco como nuevo viceministro de Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Navarro Franco es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y cuenta con una Maestría en Gerencia Pública por la Universidad Continental. 

[Lee también: Pleno del Congreso rechazó proyecto que propone adelanto de elecciones generales para octubre de 2023]

Cuenta con amplia experiencia en el sector público. Ha sido coordinador general del proyecto “Ampliación Norte del Metropolitano” de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el año 2022, y ha sido director general de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo en el MVCS desde de diciembre del 2017 hasta enero del 2021.

También ha sido gerente de seguimiento y análisis de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), asesor del viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, jefe de planificación y presupuesto del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), entre otros importantes cargos.

El nombramiento de Hernán Jesús Navarro Franco se oficializó a través de la Resolución Suprema N° 005-2023-VIVIENDA publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y lleva las rúbricas de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, y de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska.      

Previamente, mediante la Resolución Suprema N° 004-2023-VIVIENDA, se aceptó la renuncia de Francisco Javier Caro Calderón al cargo de viceministro de Vivienda y Urbanismo, dándosele las gracias por los servicios prestados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina