Nacionales

Desarticulan banda que estafaba con la venta de vacunas contra el COVID-19

En Trujillo se incautaron diversos insumos que supuestamente servían para la inoculación contra el coronavirus.
7:28 horas - Martes, 27 Abril 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público desarticularon una banda dedicaba a la venta y suministro de supuestas vacunas contra el COVID-19 en la ciudad de Trujillo.

Los agentes del Departamento Desconcentrado de Investigaciones de Alta Complejidad (Depdiac) de la Policía intervinieron en flagrancia a tres personas identificadas como José Rojas, Rosy Castañeda y Emily Echevarría, quienes se aprovechaban de la desesperación de los trujillanos en tiempos de pandemia haciéndose pasar por trabajadores del Gobierno Regional de La Libertad.

[Lee también: COVID-19: Ejecutivo y Facebook articulan acciones para informar sobre plan de vacunación]

A los detenidos se les incautó diversos insumos que supuestamente servían para la inoculación contra el coronavirus consistente en tres frascos de vidrio transparente con tapas de color azul con la inscripción covid-19, jeringas, gasas, un carné de vacunación contra la covid-19, bolsas de hielo, entre otros. 

Los detenidos, que serían parte de la banda “Los estafadores de la vacuna COVID”, cobraban S/ 500.00 por cada supuesta dosis contra el coronavirus, siendo el monto total S/ 1000.00 por las dos dosis. 

Los agentes policiales intervinieron a estas personas en el segundo piso de un inmueble ubicado en la Urb. Ingeniería II, en Trujillo, al estar implicados en el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa y contra la salud pública

Como parte de las pruebas contra los integrantes de esta banda también se les incautó cinco billetes de S/ 100, producto del pago de una de las personas para la supuesta vacuna contra el COVID-19, además de tres teléfonos celulares con los que hacían sus coordinaciones. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina