Nacionales

Defensoría: los conflictos se deben resolver mediante el diálogo

Sobre la situación de los prefectos, la defensora del Pueblo, aseguró que al ser nueva gestión gubernamental el Ministerio del Interior está en todo su derecho de darles el cese e iniciar las investigaciones sobre las manifestaciones.
12:44 horas - Lunes, 12 Diciembre 2022

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, afirmó que los conflictos se deben resolver mediante el diálogo e hizo un llamado a la calma.

Sobre la situación de los prefectos, aseguró que al ser nueva gestión gubernamental el Ministerio del Interior está en todo su derecho de dar cese e iniciar las investigaciones.

[Lee también: Estados Unidos reafirma apoyo a Ucrania tras conversación de presidentes]

Para TVPerú Noticias, Revollar dijo que desde el Congreso se trabaja un proyecto de ley que busca desaparecer estos cargos y que la Defensoría del Pueblo ha pedido que antes de tomar una decisión se especifique a donde irían dichas funciones. 

Destacó, que en una supervisión la Defensoría no ha identificado a prefectos o subprefectos, pero la misma no llega a todo el país

En otro momento, la defensora del Pueblo solicitó una profunda investigación sobre las muertes y heridos producto de las manifestaciones.

“La primera información que tenemos es que habría sido por proyectil de arma de fuego y por eso es por lo que el Ministerio del Interior haga una prolija y oportuna investigación de cómo ocurrieron los hechos al igual que el Ministerio Publico”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina