Nacionales

Nacionales

Defensoría del Pueblo: Se reportan más de 3 mil mujeres desaparecidas entre enero y agosto del 2020

La Dra. Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, señaló que solo en el mes de agosto se ha reportado la desaparición de 521 menores de edad.
8:54 h - Mar, 22 Sep 2020

La Dra. Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, informó que entre enero y agosto del 2020 se ha reportado la desaparición de 3568 mujeres adultas, niñas y adolescentes.

“De ellas, 1011 son adultas y 2557 son niñas y adolescentes las que fueron reportadas como desaparecidas, es un número relativamente alto respecto de las menores de edad”, indicó la experta.

[Lee también: COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias]

Además, comentó que solo en el mes de agosto se ha reportado la desaparición de 521 menores de edad. De este número, 457 alertas sistematizadas eran sobre niñas y adolescentes mujeres; es decir, el impacto por razones de género fue mayor, llegando a un 88% del total. Cabe indicar que, esta cifra se habría incrementado en un 20% con respecto al mes anterior.

“Hay una preocupación desde la Defensoría del Pueblo. (…) Ha habido un compromiso del premier Martos en el mensaje de investidura en el Congreso de la República de darse 40 días que deben vencer hacia la  quincena de octubre de este año para poder contar con instrumentos esenciales para la búsqueda de mujeres, como son el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y poner en funcionamiento del portal web, agregó la Dra. Revollar.   


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional