Nacionales

Defensoría del Pueblo: rechazamos accionar del Congreso que ha decidido debilitar gravemente a la Sunedu

Además, la institución pidió al presidente Pedro Castillo observar la norma y devolverla al Parlamento.
9:05 horas - Jueves, 5 Mayo 2022

La Defensoría del Pueblo rechazó la decisión del Congreso de la República de aprobar, en segunda votación, la ley que propone restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, ello a través de la modificación del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Rechazamos accionar del Congreso que, contraviniendo la Constitución, ha decidido debilitar gravemente a la Sunedu, que fue creada para cautelar el derecho a la educación universitaria. ¡No a la contrareforma universitaria!”, señaló.

[Lee también: Parlamento aprueba nuevo retiro de fondos de las AFP hasta por 4 UITs]

Mediante su cuenta de Twitter, la institución pidió al presidente Pedro Castillo observar la norma y devolverla al Parlamento. Sin embargo, dijo que si no lo hace “estará dando la espalda a la Constitución y a las y los estudiantes de todo el país que merecen una educación de calidad”.

“Reiteramos que la aprobación de esta norma atenta contra el derecho a la educación contraviene la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y vulnera la institucionalidad de la Sunedu. Actuaremos conforme a nuestras competencias para seguir impulsando la reforma”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina