Nacionales

Defensoría del Pueblo: dictámenes de Comisión de Educación atentan contra reforma universitaria

Indica que aprobación de dictámenes, atenta contra el derecho a la educación y contraviene la jurisprudencia del TC, vulnerando institucionalidad de la Sunedu y a toda la comunidad educativa universitaria.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
8:01 horas - Sábado, 11 Diciembre 2021

La Defensoría del Pueblo expresó su desacuerdo por los dictámenes de proyectos de ley aprobados por la Comisión de Educación del Congreso de la República, que, según manifiesta, atentan contra la reforma universitaria.

[Lee también: Ejecutivo y Gobiernos Regionales instalarán mesas de trabajo para coordinación de temas prioritarios]

Como se sabe, la Comisión de Educación aprobó el viernes dos iniciativas, una que le da una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas y la segunda que restablece la autonomía universitaria y aprobó modificar el consejo directivo de la Sunedu.

"Manifestamos nuestro desacuerdo con la aprobación de dos dictámenes de proyecto de ley que atentan contra la reforma universitaria, otorgando beneficios indebidos a universidades con licencia denegada y desequilibrando la composición del consejo directivo de la Sunedu", indicó a través de Twitter.

Añadió que, la aprobación de estos dictámenes por parte de la Comisión de Educación, atenta contra el derecho a la educación y que, además, contraviene la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, vulnerando institucionalidad de la Sunedu y a toda la comunidad educativa universitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina