Nacionales

Defensa pública verifica situación legal de personas detenidas durante manifestaciones

La Dirección General de Defensa Pública señaló que, de los 29 intervenidos el pasado sábado, 13 ya han sido puestos en libertad.
12:27 horas - Domingo, 5 Febrero 2023

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) anunció que se encuentra realizando la situación legal de los detenidos durante las movilizaciones ocurridas en diferentes regiones del país a nivel nacional.

De acuerdo a lo señalado por el director de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Minjusdh, Walter Martínez, de las 29 personas intervenidas el último sábado solo en Lima, 13 personas ya se encuentran libres. El resto continuará detenido y deberán atravesar los exámenes de medicina legal e investigaciones correspondientes.

[Lee también: Más de 20 personas detenidas durante manifestaciones en Centro de Lima]

"El día de ayer se han registrado 29 detenciones, de los cuales, 13 han sido puestos en libertad porque solo pasaron control de identidad y 16 continúan siendo investigados por la Policía y posteriormente por la Fiscalía también", expresó.

Martínez indicó que Defensa pública cuenta con 34 sedes a nivel nacional y que, desde el inicio de las manifestaciones el 7 de diciembre, se ha registrado más de 400 atenciones en relación a defensa legal, penal y defensa de víctimas.

“En el caso de la asistencia legal, penal, estamos hablando alrededor de 300 asistencias legales. En el caso de víctimas, aproximadamente 170”, señaló.

Asimismo, hizo hincapié en que la mayoría de personas detenidas cuenta con defensa legal privada y que la dirección se encarga de brindar apoyo a quienes “no cuenten o no tengan los medios suficientes para contar con defensa privada”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina