Locales

Más de 20 personas detenidas durante manifestaciones en Centro de Lima

Un policía y tres civiles fueron ingresados a diferentes hospitales de la capital tras ser heridos en la jornada de protestas del último sábado. Entre los casi 30 intervenidos, se habría encontrado un menor de edad.
9:44 horas - Domingo, 5 Febrero 2023

La tarde del último sábado, miles de manifestantes se congregaron en la plaza 2 de Mayo para dar inicio a una nueva jornada de protestas contra el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República.

La movilización se llevó a cabo de manera pacífica en horas de la tarde. Sin embargo, tras enfrentamientos registrados por la noche, el día terminó con casi una treintena de personas detenidas y, al menos, 4 heridos.

[Lee también: Poder Ejecutivo declara estado de emergencia en siete regiones del país]

La denominada ‘Marcha de los Conos’ contó con la participación de colectivos sociales y delegaciones provenientes de diferentes provincias. Durante su recorrido por las calles del Centro de Lima, contaron con resguardo de la Policía Nacional.

Los roces entre manifestantes y las fuerzas del orden se habría iniciado en horas de la noche a la altura de la avenida Abancay, la cual contaba con tránsito restringido en ese momento.

Los enfrentamientos resultaron en 29 detenidos, entre ellos un paramédico y un menor de edad. De acuerdo a lo reportado por a Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), inicialmente sus abogados y el personal de la Defensoría del Pueblo se habrían visto impedidos de ingresar a la comisaría de Cotabambas, donde se encontraban las personas intervenidas.

Al menos 4 personas habrían sido trasladadas a diferentes nosocomios de la capital tras resultar heridas durante la jornada de manifestaciones, un policía entre ellos. En el marco de las atenciones médicas brindadas por parte de diferentes centros hospitalarios, EsSalud condenó los ataques contra sus instalaciones y exhortaron a respetar el trabajo de su personal.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina