Nacionales

Declararán estado de emergencia nivel 5 a Lambayeque, Piura y Tumbes debido a intensas lluvias

El anuncio lo hizo el titular de la PCM, luego de participar en sesión extraordinaria del Conagerd junto a la jefa de Estado, ministros y los jefes de Indeci y Senamhi. Mandataria dispuso que ministros viajen a Piura mañana para atender emergencia.

Foto: AFP

Foto: AFP
22:39 horas - Sábado, 25 Marzo 2023

La noche de este sábado, la presidenta de la república, Dina Boluarte, lideró una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres que se realizó de forma virtual y contó con la participación del titular PCM, Alberto Otárola,  todos los ministros de Estado y los jefes de Indeci y Senamhi.

El premier Otárola informó que tras esta sesión, se dispuso declarar en estado de emergencia nivel 5 las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque debido a los estragos causados por las lluvias e inundaciones.

[Lee también: Canciller Gervasi destacó la rápida respuesta del Perú tras intento de golpe de Estado de Castillo]

Además, por indicación de la presidenta Dina Boluarte, los ministros Jorge Chávez (Defensa), Hania Pérez de Cuellar (Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Álex Contreras (Economía y Finanzas) viajarán a la región de Piura este domingo, para atender a las zonas más afectadas.

Por último, el jefe del Gabinete Ministerial anunció el soporte logístico a los gobernadores y alcaldes, así como el envío inmediato de ayuda humanitaria para atender a las familias de estas regiones.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina