Nacionales

Canciller Gervasi destacó la rápida respuesta del Perú tras intento de golpe de Estado de Castillo

“Si Pedro Castillo no está hoy aquí es porque dio un golpe de Estado. De otra manera, tendrían entre ustedes a un dictador”, señaló Gervasi durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en República Dominicana.
20:27 horas - Sábado, 25 Marzo 2023

Durante su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en República Dominicana, la canciller Ana Cecilia Gervasi aclaró a la comunidad internacional lo ocurrido tras el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

“Esa es la realidad, aunque algunos pretendan desconocerla y distorsionarla. Si Pedro Castillo no está hoy aquí es porque dio un golpe de Estado. De otra manera, tendrían entre ustedes a un dictador”, expresó la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

[Lee también: Poder Ejecutivo publica la Política General de Gobierno]

La canciller destacó la rápida respuesta del Perú luego de la intentona golpista del pasado 7 de diciembre. “En pocas horas, todas las instituciones democráticas del Perú se movilizaron para restaurar el orden constitucional y fortalecer nuestra democracia, en estricto apego a la separación de poderes y nuestra Constitución Política”, acotó. 

En representación de la presidenta Boluarte, Gervasi se refirió también a la situación que afronta el país y señaló que el gobierno peruano viene implementando, con un enfoque intercultural de derechos humanos y de género, diversas medidas para promover un diálogo social y político, amplio e inclusivo en el país. 

En otro momento, se pronunció sobre la crisis migratoria y destacó que, según la Organización Internacional para las Migraciones, nuestro país es el segundo receptor de ciudadanos venezolanos en el mundo.

“Los pilares centrales de la política migratoria peruana son el respeto a los derechos fundamentales de los migrantes, el reconocimiento del aporte de los migrantes al desarrollo del país, la integración del migrante, la no criminalización de la migración irregular, la no discriminación y la formalización migratoria”, precisó. 

Po último, la titular de la Cancillería garantizó el compromiso del Estado peruano por los derechos humanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina