Nacionales

Daniel Salaverry pide que se le retire protección policial

"Dada la coyuntura de pandemia, es necesario que el personal policial se concentre en las tareas fundamentales para nuestro país", escribió el candidato de Somos Perú en un oficio dirigido al ministro del Interior, José Elice.
21:42 horas - Lunes, 18 Enero 2021

Daniel Salaverry se dirigió al ministro del Interior, José Elice, para pedirle que se le retire la protección policial que se le ha otorgado por su condición de candidato presidencial.

[Lee también: Daniel Urresti llama a candidatos a firmar compromiso para no indultar a Alberto Fujimori]

"Me dirijo a usted para manifestarle que no requiero del personal de seguridad de la PNP que me asigna como candidato presidencial", escribió el candidato del partido Somos Perú en una carta dirigida al titular del Interior.

"Se debe tener presente que dada la coyuntura de pandemia del COVID-19 y el permanente problema de inseguridad ciudadana que sufre nuestro país, es necesario que el personal policial se concentre en estas tareas fundamentales para nuestro país", añadió Salaverry.

Asimismo, invocó a los demás candidatos presidenciales a que compartan esta decisión y renuncien al personal de seguridad asignado, "dado que primero son las necesidades de salud y seguridad de la población".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina