Política

Daniel Urresti llama a candidatos a firmar compromiso para no indultar a Alberto Fujimori

Postulante por Podemos Perú dijo que se fije día y hora para firmar compromiso con el Perú que en ninguno tiene el plan de indultar al expresidente.
21:35 horas - Lunes, 18 Enero 2021

El candidato a la Presidencia de la República por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, llamó a los demás postulantes al máximo cargo del país a comprometerse de manera pública con no indultar al expresidente Alberto Fujimori.

"Hemos escuchado estupefactos a la señora Keiko Fujimori decir que de llegar a la presidencia que su principal objetivo será indultar a su padre", indicó Urresti.

[Lee también: COVID-19: Mirtha Vásquez informó que se ha incrementado el nivel de contagios en el Congreso]

"Que los demás postulantes a la presidencia fijen día y hora para firmar un acta de compromiso público donde le aseguremos al Perú entero de que ninguno tiene dentro de sus planes de gobierno indultar a Alberto Fujimori", expresó. 

En la víspera la lideresa de Fuerza Popular, reveló que de llegar a la presidencia indultará a su padre Alberto Fujimori, quien cumple 25 años de prisión en el penal Barbadillo por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. 

Agregó además que de no llegar al máximo cargo solicitará el indulto de quien resulte electo en las elecciones de 11 de abril.

Sobre el tema, el constitucionalista Omar Cairo dijo que lo que no se puede hacer en este caso es contravenir las decisiones de la Corte IDH que son supervisadas por los organismos internacionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina