Nacionales

Cuzco: Gobierno dispuso puente aéreo en localidad afectada por huaico

Dos helicópteros fueron designados para sobrevolar Quillabamba y Cuzco bajo la medida de la implementación del puente aéreo.
19:38 horas - Lunes, 24 Febrero 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció hoy que el gobierno dispuso de un puente aéreo para atender las necesidades en la localidad de Santa Teresa, en Cuzco. Asimismo, Walter Martos señaló también que el ministro de Comercio Exterior está liderando la ayuda en la localidad cuzqueña.

“El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, está en este momento en la localidad de Santa Teresa, que es la localidad que más ha sufrido. Está realizando un sobrevuelo para ver qué necesidades tiene la población, qué zonas han sido afectadas; inclusive, se ha previsto un puente aéreo con dos helicópteros, uno en Quillabamba y otro en el Cuzco”, indicó.

[Lee también: Cusco: Huaico arrasa con viviendas y destruye cuatro puentes en Santa Teresa]

Según la información emitida por el titular del Mincetur al ministro de Defensa, en las próximas horas se evacuará a algunos turistas que se encontraban en la zona mientras se producían los desastres naturales.

“Nos han informado que se tiene que evacuar a algunos turistas que están en la zona, ya se tiene previsto un helicóptero para evacuarlos, y el ministro en el sitio está verificando todas las necesidades que tienen a nivel nacional y regional para apoyar a esa zona”, afirmó el ministro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina