Nacionales

Nacionales

Cusco: Presidente Vizcarra inspeccionó acciones adoptadas tras huaico en Santa Teresa

Mandatario recorrió la zona arrasada por un aluvión y se comprometió con los pobladores a atender los problemas que se han generado por el fenómeno.
20:06 h - Dom, 1 Mar 2020

El mandatario Martín Vizcarra indicó hoy que el Gobierno trabaja de manera unida y rápida con las autoridades locales de las regiones para brindar toda la ayuda posible a las poblaciones afectadas por las emergencias que generan las lluvias.

Desde el distrito de Santa Teresa, en el departamento de Cusco, donde inspeccionó las acciones adoptadas tras el huaico de la semana pasada, dijo que se ha trasladado, por vía aérea, ayuda humanitaria a los sitios más alejados mientras se restablece el tránsito terrestre.

[Lee también: Premier Zeballos recorre zonas afectadas por lluvias en Arequipa]

"Estamos trabajando, de manera articulada con las autoridades locales, para brindar toda la ayuda posible", afirmó.

El presidente llegó hasta el centro poblado Sahuayaco, uno de los más golpeados. Asimismo, escuchó las necesidades de los cientos de pobladores damnificados para brindar apoyo y protección.

"Tuvimos una respuesta rápida ante los desastres naturales ocurridos en el sur del país.  El ministro Édgar Vásquez, quien es responsable del Gabinete para Cusco, viajó inmediatamente a Santa Teresa para atender los problemas de la zona", recordó el jefe del Estado.

De igual manera, mencionó que el titular del ministerio de Agricultura y Riego, José Luis Montenegro, se encuentra en Arequipa ocupándose de atender la zona afectada por los desbordes de los ríos que han aumentado de manera extraordinaria.

Para finalizar, precisó que la semana pasada recorrió las zonas afectadas en Tacna tras los huaicos que azotaron a la ciudad heroica.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional