Nacionales

Cusco: presidente Castillo realizó visita a las instalaciones del cuartel Agustín Gamarra

“El Estado no puede estar de espaldas a sus soldados”, dijo el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
8:32 horas - Viernes, 9 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, visitó las instalaciones del cuartel Mariscal Agustín Gamarra de la V Brigada de Montaña, ubicado en el distrito de Santiago, región Cusco, a fin de constatar la situación en la que se encuentran personal de tropa del servicio militar voluntario, suboficiales y autoridades militares.

El mandatario llegó a las 06:30 horas para constatar el funcionamiento de dicho cuartel. Asimismo, compartió desayuno con jóvenes que integran el personal de tropa. Allí dialogó con ellos para conocer sus necesidades respecto al tema de educación y las condiciones en las que trabajan.

[Lee también: Presidente Castillo anuncia próximas visitas a AA. HH. de Lima Metropolitana]

“Me siento muy orgulloso de compartir esta mesa, este desayuno. No tengo ninguna otra intención que no sea sentir en carne propia qué necesidades tienen nuestras tropas, refirió.

El jefe de Estado anunció que en sus próximas visitas a las regiones del país recorrerá los diversos cuarteles generales del Ejército para dar atención inmediata a los requerimientos de las tropas.

Cuestionó que en gobiernos anteriores no se haya invertido en mejorar las condiciones de los soldados y personal militar que da servicios a la patria. Muchas veces el Estado gasta en cosas que no retribuyen cuando debe invertir en un soldado, porque está siempre listo a atender el llamado de la patria, pero el Estado no puede responder con silencio y abandono”, manifestó.

Asimismo, indicó que el Gobierno evalúa mejoras en la alimentación (rancho), acceso a la educación universitaria y la asignación económica (propina) para el personal que realiza el servicio militar voluntario.

“Quisiera un sinceramiento por parte de las tropas para ver de qué manera mejoramos los servicios, los estudios, cooperación con las universidades, la remuneración porque son hombres que garantizan la seguridad del país. El Gobierno nos va a apoyar y no puede ser ajeno a ello, el Estado no puede estar de espaldas a su soldado, finalizó.

Cabe precisar que el presidente Castillo Terrones realiza diversas actividades en la región, entre ellos la inspección sobre el funcionamiento del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) textil Camélidos Cusco para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Del mismo modo, en las próximas horas, colocará la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego en las comunidades de Ancahuasi, San Martín, San Rafael, Chamancalla y Chaquilccasa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina