Nacionales

Cusco: PJ dictó nueve meses de impedimento de salida del país para implicados en venta de bebé

El impedimento de salida del país es para Rubén Mora, Lizett Zambrano y Rosa Huaihua investigados por la venta de un bebé recién nacido en la región Cusco.
Cusco Poder Judicial impedimento de salida del país bebé

Impedimento de salida del país fue dictada por la jueza Zulay Sánchez, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco. Foto: TVPerú Noticias. 

Impedimento de salida del país fue dictada por la jueza Zulay Sánchez, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco. Foto: TVPerú Noticias. 
19:09 horas - Lunes, 25 Septiembre 2023

El Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de impedimento de salida del país para Rubén Mora Cuyuchi, Lizett Zambrano Huaihua y Rosa Huaihua Mamani, investigados por la venta de un bebé recién nacido en la región Cusco.

La medida fue dictada por la jueza Zulay Sánchez, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, tras cumplirse los elementos de convicción.

[Lee también: Fiscalía realiza diligencias en sede de Sedapal]

A través de las redes sociales del Poder Judicial, explicó que al tratarse de un delito complejo como la trata de personas, se debe asegurar que los investigados no salgan del territorio peruano.

SOBRE CASO DEL BEBÉ EN CUSCO 

Rosa Huayhua Mamani fue detenida tras ser acusada de vender un bebé a S/ 3000 a Fanny Hurtado Altamirano, de 45 años, quien llevó al infante al Centro de Salud para que le realicen los controles de rutina y se le apliquen las vacunas respectivas. El caso quedó al descubierto cuando la supuesta madre se negó a pasar a pasar la atención médica porque supuestamente habría dado a luz hace 14 días. 

Rosa Huayhua Mamani no fue detenida sola. Con ella cayó Rubén Mora Cucuchi, quien permanece con detención preventiva. Entre los mensajes que se encontró a la pareja, hay algunos en los que se revelaría que 20 recién nacidos habrían sido vendidos. 

"Se encontró cierto tipo de información, que nos haría presumir que se trata de una banda criminal quehabría montado su negocio en una clínica", indicó el general PNP Carlos Malaver, jefe de la Dirección contra la Trata de Personas, en programa "Diálogo Abierto" de TVPerú Noticias. . 

Las primeras investigaciones fiscales arrojaron que se habría traficado un promedio de 15 a 20 recién nacidos desde un centro obstétrico de la región sureña.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina