Nacionales

Nacionales

Cusco: PJ da 30 días de plazo para demoler construcción de hotel

Hotel se construía sobre andenes incas en pleno centro histórico del Cusco y tuvo que detenerse tras la denuncia ciudadana de afectación del patrimonio nacional.
15:50 h - Jue, 21 Nov 2019

El Quinto Juzgado Civil del Poder Judicial del Cusco dispuso otorgar 30 días de plazo para que la Dirección Desconcentrada de Cultura inicie la demolición de la construcción del hotel Sheraton.

“Simplemente se trata  de la ejecución de un mandato judicial para restituir los andenes incas sobre los que se levantó el inmueble”, señaló la integrante de la Comisión de Juristas contra la Corrupción por la Defensa Social, Tica Luizar.

[Lee también:  Ministerio de Cultura capacitó a más de 10 instituciones públicas de Ayacucho para la implementación de señalética en quechua]

“Para cumplir con la orden y cumplir con el ingreso al inmueble si es necesario habrá que proceder al descerraje o al rompimiento  de cualquier tipo de obstáculos”, expresó 

El hotel se está construyendo sobre antiguos andenes incas en pleno centro histórico del Cusco y tuvo que detenerse tras la denuncia ciudadana de afectación del patrimonio nacional.

“La Dirección de Cultura tiene la obligación como coautora y corresponsable de este daño al patrimonio nacional de ubicar todos los elementos líticos posibles y la restauración  tendrá que hacerse con todo lo que se ubique”, concluyó Luizar.


Temas:

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica