Nacionales

Cusco: ministra de Vivienda entregó 172 títulos de equipamiento urbano para impulsar mejoras de servicios públicos

Gracias al trabajo de Cofopri se entregó 10 colegios, 7 postas y centros de salud y 155 de diversos usos como parroquias, plazas, parques y jardines, espacios recreacionales y deportivos.

Cofopri

Cofopri
14:15 horas - Viernes, 17 Febrero 2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, entregó esta mañana 172 títulos de propiedad de equipamiento urbano a diversas instituciones de la Región Cusco a fin de impulsar la modernización, desarrollo y mejoramiento de los servicios que brindan a la población cusqueña.

Gracias al trabajo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), se entregó 10 títulos de colegios, 7 de postas y centros de salud y 155 de diversos usos públicos como parroquias, plazas, parques y jardines, espacios recreacionales y deportivos, entre otros a las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canchis, Canas, Chumbivilcas, Cusco, Paruro, Espinar, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba. 

[Lee también: Piura: más de 460 mil pobladores tendrán acceso al agua con mega obra que ejecutará el MVCS]

“Las instituciones beneficiadas pueden a partir de ahora planificar la mejora de su infraestructura, van a poder mejorar los servicios que le brindan a los ciudadanos y ciudadanas; entonces es un motivo de celebración y alegría; y una vez más la demostración del compromiso del sector en querer garantizar acceso a seguridad jurídica para reducir brechas en saneamiento”, señaló la ministra Hania Pérez de Cuéllar.

En la ceremonia participó el Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez y los gerentes de regionales de Salud, Educación y los Municipios Provinciales de Cusco y Anta. 

Como parte de la entrega de títulos de equipamiento urbano, el jefe de la Oficina Zonal Cofopri Cusco, Giampaolo Román Góngora, anunció que este año intervendrán en 39 pueblos o centros poblados, 2 asociaciones de vivienda y 1 mercado distribuidos en toda la región Cusco, buscando así la titulación de 2 100 viviendas y equipamientos urbanos.

El evento se llevó a cabo en la sede del Gobierno Regional de Cusco en el marco de la visita de la ministra de Vivienda y su equipo técnico para participar en la Mesa de Trabajo Regional de Agua y Saneamiento junto a alcaldes provinciales y distritales, a fin de abrir un espacio de articulación para la reactivación de proyectos.

Cabe precisar que el equipamiento urbano titulado por Cofopri es cedido de forma gratuita a las municipalidades o entidades públicas correspondientes y son ellos los encargados de velar porque su uso sea exclusivamente en beneficio de todos los pobladores con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Cofopri formaliza áreas, terrenos o inmuebles destinados a equipamiento urbano por Decreto Supremo Nº 013-99-MTC e inscribe el título de propiedad a nombre de los municipios o instituciones públicas donde estén ubicados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina