Nacionales

Nacionales

Cusco: Minem continúa promoviendo acuerdos entre comunidades de Chumbivilcas y empresa minera

Se busca alcanzar acuerdos satisfactorios en la negociación sobre su participación en los servicios de transporte y de mantenimiento de vías que demanda Las Bambas, informó el Ministerio de Energía y Minas.
Foto: Minem
12:54 h - Mié, 8 Dic 2021

Producto de la intermediación y acompañamiento del Ministerio de Energía y Minas (Minem), se produjo una nueva reunión de trabajo entre MMG Las Bambas, operador de la mina Las Bambas, y representantes de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), por donde cruza el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa (CVACA), también denominado “corredor minero”.  

En el encuentro, realizado en la comunidad de Cruzpampa, del distrito de Capacmarca (Chumbivilcas), las comunidades ratificaron su voluntad de seguir dialogando para lograr acuerdos satisfactorios en la negociación con MMG Las Bambas respecto a su participación en los servicios de transporte y de mantenimiento de vías que demanda la operación de cobre, ubicada en la región Apurímac. 

[Lee también: Congreso no admite a debate la moción de vacancia contra el presidente Castillo]

La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem exhortó a que la empresa minera concrete la revisión de su propuesta, en aras de avanzar con el diálogo y la búsqueda de acuerdos definitivos y justos, que se reflejen en el progreso y bienestar de las comunidades. 

De igual forma, en la reunión -que contó con la participación de representantes de las comunidades de Cruzpampa, Cancahuani, Idiopa Ñaupa, entre otras- se abordaron pedidos respecto a la inversión social que la empresa realiza en Chumbivilcas, y otros temas de interés.


Peruano opina