Cusco: intervienen tráiler cargado de drogas camuflados en sacos de papa
Los narcotraficantes intentan sacar droga camuflados en sacos de productos agrícolas.
Un nuevo golpe al narcotráfico se registró en Cusco. La Policia Nacional del Perú incautó un cargamento de drogas oculto en un tráiler que transportaba sacos de papa desde Apurímac hasta Puno. El pesado vehículo se encuentra a disposición del Ministerio Público y el conductor se encuentra detenido.
Personal de la Dirección Antidrogas de la PNP, en coordinación con efectivos de la comisaría de Poroy, logró la intervención de un camión, que llevaba papas para despistar a las autoridades.
[Lee también: Huancavelica: complejo de Santa Bárbara se postula como Patrimonio de la Humanidad]
"Por trabajos de inteligencia que venía realizando la Unidad especializada, que es Dirandro, se tomó conocimiento que en un tráiler estarían llevando droga", indicó el general Javier Vela, jefe de la macroregión policial Cusco.
El conductor responde al nombre de Noel Nuñez Corimaya, de 33 años, natural de Andahuaylas.
Según información policial, el cargamento de droga tenía como destino Bolivia.
DROGA CAMUFLADA EN VERDURAS EN PUNO
Pero no es la única intervención que realizó la PNP. En Puno, incautó 270 kilos de clohidrato de cocaína en un camión que transportaba sacos de verduras. Todo indica que, los narcotraficantes están utilizando esta modalidad para sacar la droga de nuestro país.
Según el Enrique Hugo Felipe Monrroy, jefe de la X Macrorregión Policial de la región de Puno, la mercadería ilícita provenía de Arequipa y se dirigía a Puno, pero tenía destino final Bolivia.
Los detenidos en este caso fueron Wilson Ramos Ordóñez, de 32 años; Jordan Muelle Apaza, de 27; y Armando Mamani Siguayro, de 34.